Un enjambre de abejas mantuvo durante tres horas a un policía estadounidense encerrado en su auto, narraron colegas del agente que soportó el cautiverio impuesto por decenas de miles de abejas escapadas de un camión descompuesto.

Foto: E-animals

Foto: E-animals

El incidente ocurrió el martes cerca de la ciudad de Raleigh en Carolina del Norte, cuando el policía Brandon Jenkins acudió en auxilio de un vehículo detenido al borde de la ruta, explicaron los agentes a la AFP.

El camión transportaba 60 colmenas, algo que usualmente se hace de noche para que las abejas no salgan de ellas, pero la avería hizo que se encontraran aún en la ruta cuando se hizo el día.

Expertos de la universidad estatal ayudaron a retirar la nube de entre 30.000 y 50.000 abejas que rodeaba completamente el auto del policía, a quien pidieron que permaneciera quieto para no empeorar la situación, explicó Phyllis Stevens, portavoz del comisario del condado Wake.

“Hubo que ser muy cuidadosos (…) Hay muchas escuelas cerca”, agregó sobre la posibilidad de que las abejas se dispersaran.