En conversacion con La Radio, la Seremi de Educación de Los Lagos señaló que la violencia escolar tiene que ser denunciada en su momento, todo esto a raíz del suicidio de una joven liceana producto de bullying escolar.

Foto: elvacanudo.cl

Foto: elvacanudo.cl

La definición que hacen los especialistas sobre el Bullying, es que se trata de agresión física o psicológica constante en un periodo de tiempo, contra una persona, en este caso al interior de un establecimiento educacional.

El caso de “La Maggie”, del liceo de Niñas de Puerto Montt no estuvo libre de dudas sobre las medidas tomadas por el establecimiento en el momento de conocer la agresión. Esto, ya que incluso a la niña tenían que sacarla del baño donde se encerraba para arrancar de sus agresores, tarea que ejecutaban auxiliares del liceo.

La seremi de Educación de Los Ríos, Elly Kipreos señalo a La Radio, que toda persona que es testigo de esta violencia tiene el deber de informar, tanto a la policía como a las autoridades educacionales pertinentes

Los antecedentes del caso, recopilados por el liceo de Niñas, serán entregados al DEM de Puerto Montt, en tanto la investigación sobre la muerte de esta joven esta en manos de la fiscal Claudia Pino.