Con importantes resultados se dio el término del programa “Así baila Hualpén por su salud” que buscaba reducir la obesidad en la comuna. En la oportunidad se entregaron bicicletas a los niños participantes.

Como término del programa se expusieron coreografías, se mostraron sonrisas y se entregaron bicicletas a 81 niños de la comuna. Los primeros en probarlas fueron el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, el coordinador del proyecto, Martín Zilic, y la directora de Junaeb, María Begoña Bengoechea, quienes con esta acción dieron punto final a la iniciativa que se desarrolló entre diciembre y julio para combatir la obesidad y aconsejar buenas prácticas.

“Así baila Hualpén” estuvo orientado al combate de la obesidad y los malos hábitos alimenticios y físicos, con buenos resultados a juicio de los organizadores.

En esta primera etapa los talleres se realizaron en los establecimientos educacionales de Hualpén, sin descartar que una vez que estén los resultados más científicos, de laboratorio, se pueda extender la iniciativa a otros puntos de la región.