Notas
PDI dispuso personal para ayudar a pobladores afectados por terremoto blanco en Aysén
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la alerta amarilla que se decretó en la región de Aysén, tras las fuertes nevazones registradas en la zona, la PDI dispuso de su personal para ir en ayuda de los afectados, contribuyendo en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

Se dispuso de dos vehículos corporativos y personal equipado para trabajos en la nieve, quienes entre otras labores, trasladaron a personas de la tercera edad, minusválidos, embarazadas y menores, puesto que la locomoción era prácticamente inexistente producto del clima.

Cabe destacar que la PDI sobrevol√≥ la zona junto con al seremi de Obras P√ļblicas, Quemel Sade Barr√≠a; m√©dicos, y autoridades del gobierno regional, con la finalidad de realizar un catastro vial, y supervisar desde el aire la evacuaci√≥n de las familias aisladas.

Finalmente, el esfuerzo de la PDI fue destacado por el alcalde, Omar mu√Īoz, quien inform√≥ que los carros de la PDI potenciaron el trabajo focalizado en brindar ayuda a las familias y personas m√°s necesitadas, labor que realizaron “junto a la dotaci√≥n municipal, del Injuv, gobernaci√≥n, seremi de Gobierno y programas como la OPD y el Rayen”.

Tendencias Ahora