Colo Colo complicó sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana al caer por 2-0 ante Universitario de Sucre, en partido disputado esta noche en Bolivia.

Foto: anfp.cl

Foto: anfp.cl

Un partido que comenzó con los bolivianos cargando y complicando a una oncena visitante absolutamente desacomodada en la zona defensiva y un Raúl Olivares que no tuvo su mejor tarde, aunque sacó dos balones al tiro de esquina cuando el gol era inminente, a los que se sumaron un remate de Liendo al palo y varios ataques del elenco altiplánico.

El 0-0 con el que finalizó el primer tiempo tenía tintes de injusticia por lo realizado por los locales a lo largo de la fracción inicial ante un equipo albo que tuvo en los botines de Miralles (que abandonó lesionado) y Wilchez la apertura del tanteador.

El dominio del dueño de casa tuvo su recompensa con el gol marcado por Roberto Galindo, tras un error de Olivares en el saque. Galindo pilló desprevenida a la zaga forastera y enfrentó en solitario a Raúl Olivares, a quien batió con soberbio “globito” para el 1-0 en 58′.

La sentencia vino a 10 del final, cuando Fernández volvió a ganar la banda derecha, sacó el centro atrás para que Sacha Lima remate bajo y deje sin opción a Olivares.

Una derrota merecida por el trámite la de esta noche para Colo Colo, que debe golear el próximo miércoles 25 a las 18:00 en el Monumental para avanzar a la siguiente etapa de la Sudamericana.