Ministerio Público formalizará al hijo de Fernando Léniz, Francisco Léniz, ex gerente general de Aserraderos Paillaco y a otros dos ejecutivos, por estaba en contra de un Banco.

Así fue confirmado a La Radio por la Fiscalía Regional de Los Ríos, que señaló que Francisco Leniz, hijo del ex ministro de Augusto Pinochet, Fernado Léniz, será formalizado por infringir la Ley de Prenda sin Desplazamiento. La audiencia quedó fijada para el jueves 9 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Tribunal de Garantía de La Unión.

La fiscalía buscará responsabilidades penales en contra Francisco Léniz como ex gerente de Aserraderos Paillaco, porque cuando la empresa quebró el 2008, el Banco Security intentó cobrar la garantía de un millonario crédito prestado por la entidad.

El aserradero había dejado en prenda un bosque de 25 hectáreas de pino y rollizos de la misma especie, los que no estaban porque los árboles habían sido talados y los trozos estaban desaparecidos, confirmó al Fiscalía Regional.

Tanto el hijo de Fernando Léniz, como otros dos ex ejecutivos -sometidos a investigación fiscal- faltaron a la audiencia de formalización en su contra el 6 de julio, porque no pudieron ser notificados, señaló el Ministerio Público.