Siguen las novedades en torno a la investigación por la muerte de la contadora María Viviana Haeger, cuyos funerales se realizaron el pasado sábado en Puerto Montt.

Desde Santiago llegó a la Región de Los Lagos un equipo de detectives del departamento séptimo de Procedimientos policiales dependientes de la Dirección Nacional, con el objeto de analizar y revisar el procedimiento adoptado por la PDI en el complejo caso de María Viviana Haeger.

Trascendió que esta visita fue ordenada desde Santiago en el marco de la revisión y complemento de procesos altamente complejos por parte de la Dirección Nacional de la institución, aunque se aseguró que es absolutamente normal que esto ocurra en este tipo de casos.

Otra información que se emanó es que, dado que el análisis tanatológico del cuerpo no arrojó lesiones ni intervención de terceros en el Servicio Médico Legal de Temuco, el análisis de las muestras tomadas al cuerpo para periciar la existencia de elementos toxicológicos se haría en Santiago.

Esto debido a la complejidad que presenta el caso, según indicaron fuentes del Servicio, agregando que en este tipo de investigaciones la entidad puede trabajar en red, aunque todavía no se confirma esta situación.