El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inició este fin de semana una serie de ‘Diálogos Participativos’ que efectuará por regiones para extender el debate sobre la modernización de la carrera docente y la importancia de la calidad de la educación, y de esa forma reunir los elementos que sirvan para un proyecto de ley que será enviado al Congreso Nacional.

foto: educarchile.cl

foto: educarchile.cl

El secretario de Estado inauguró estos encuentros el sábado en La Serena, Región de Coquimbo, en donde se reunió con unos 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de esa zona, además de centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión.

“Queremos que hoy ustedes discutan sobre lo que debe hacerse en Chile para mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes y niños en las salas de clase. La educación es lo que les puede cambiar la vida a las personas, especialmente a la gente de menos recursos. Necesitamos una revolución en esta área y queremos que en ella participe toda la comunidad, desde los profesores hasta las familias y los estudiantes”, sostuvo el ministro.

La iniciativa convocó a más de 200 representantes de la sociedad civil y autoridades de la zona. Entre los asistentes a este primer Diálogo Participativo se contaban representantes regionales de los centros de alumnos, centros de padres y apoderados, profesores, universitarios, sostenedores, asistentes de educación y líderes de opinión, entre otros.

“Queremos escucharlos a todos para enviar un buen proyecto al Congreso con los cambios que se necesitan y el cual esperamos sea aprobado”, afirmó el ministro respecto al proyecto de ley que se enviará al Poder Legislativo antes del 18 septiembre.