Más del 60% de Valdivia estuvo cerca de una hora sin luz, debido a un problema técnico en la subestación primaria ubicada en el sector de parque Kramer, además de inconvenientes en las líneas de trasnmisión eléctrica.

Según información recopilada por La Radio, el desperfecto se habria
originado cerca de las 17.35 horas, cuando un pájaro pasó por el tendido eléctrico de una de la torres generadoras.

Lo anterior provocó un corte que suspendió el servicio, además, las líneas de transmisión eléctrica reportaron fallas, por lo que gran parte de la comuna de Valdivia quedó sin luz.

Asimismo, personal de SAESA indicó que la torre afectada en la ciudad,
pertenece a la empresa externa de transmisión de energía STS, por lo que debieron esperar a que equipo técnico responsable de esa estructura llegara al lugar para comenzar a trabajar en la repocisión del servicio eléctrico, en tanto, una cuadrilla especializada está trabajando en los puntos críticos.

El corte, que afectó diversos sectores de la ciudad, incluyendo el puerto de Corral, Paillao, Niebla y Los Molinos, duró alrededor de una hora, aunque en otros lugares como Angachilla y la población Libertad, la suspensión eléctrica duró más de 3 horas.

Debido al inesperado retorno del voltaje, una caldera se inflamó en una
casa ubicada en calle Rudlof 2180, por lo que bomberos concurrió al lugar, controlando la situación, lo que evitó que las llamas se propagaran en la vivienda, que sólo resultó con daños menores.