Hasta un hogar del Sename en Concepción, fueron trasladados dos menores de Negrete, tras ser encontrados solos al cuidado de una vecina de tan sólo nueve años.

Un nuevo caso de abandono infantil se registró esta vez en la localidad de Rihue, luego que una joven madre dejará a sus dos hijos de 4 meses y un año de edad, con la excusa de realizar un breve trámite.

Fue en estas circunstancias que personal de la posta en conjunto con Carabineros retiró a los pequeños del lugar, avalados por el testimonio de su abuelo, quién aseguró que sus nietos no recibían los cuidados necesarios.

Así lo dio a conocer Alejandra Valenzuela, la asistente social que recibió el caso, quien sostuvo que la madre se manifestó arrepentida por los hechos y aseguró que ha sido la única vez que ha dejado a sus hijos solos.

La profesional hizo hincapié en que en la comuna se tiene tolerancia cero en los casos de abandono o maltrato infantil, ya que realizan periódicas visitas a las familias en riesgo social.

Es así como el caso se formalizó ante el Tribunal de la Familia de Negrete, donde el juez indicó como medida precautoria que los menores serían trasladados a un hogar del Sename en Concepción.