El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot indicó que las nuevas becas para los estudiantes de pedagogía -anunciadas por el Ministro de la cartera- son un incentivo para los jóvenes, que con más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria opten por la profesión.

La autoridad regional de educación, indicó que esta idea nace debido a que del total de los alumnos que ingresaron a estudiar pedagogía el último año, sólo 600 tuvieron más de 600 puntos en la PSU, y 50 estudiantes más de 700.

Carlos Crot, además señaló que estas nuevas becas son un incentivo para los jóvenes que se decidan por la carrera, ya que según indicó la mayoría de los mejores puntajes en la PSU estudian otras carreras, y la pedagogía se transforma en un premio de consuelo.

Recordemos, que esta beca será entregada por el Ministerio de Educación a quienes den la Prueba de Selección Universitaria por primera vez y opten a la carrera en primer lugar de sus preferencias a las casas de estudios correspondientes al Consejo de Rectores.

Además, a quienes tengan más de 600 puntos, se les cubrirá el arancel total de la carrera. En tanto, los estudiantes que tengan sobre 700 puntos, se les agregará un bono de mantención de 80 mil pesos, y quienes alcancen 720 puntos en la PSU, podrán realizar una pasantía por un semestre en el extranjero, todo esto con el compromiso de ejercer la profesión por 3 años en la educación municipalizada.