El español Rafael Nadal ganó 10 puntos seguidos para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3, 6-4 este viernes y sellar pasaje a las semifinales del Masters 1000 de Toronto, mientras el escocés Andy Murray le cortó el camino al argentino David Nalbandian.

Foto: www.deportesadictos.com

Foto: www.deportesadictos.com

Nadal, se recompuso de un mal primer set para enderezar el barco y llevarse el segundo y el tercero gracias a un quiebre en el séptimo juego ante un rival al que ha vencido en siete ocasiones. De su lado, Murray (N.4) dio una gran demostración para poner fin a la cadena de 11 triunfos consecutivos que tenía Nalbandian al vencerle con un doble 6-2.

El suizo Roger Federer (N.3) tuvo una remontada cuando estaba 2-5 abajo en el último set para rescatar una victoria de 6-3, 5-7, 7-6 (7-5) sobre el checo Tomas Berdych, para sellar su pasaje a semifinales.

Federer había perdido dos veces esta temporada ante Berdych (N.7), en los torneos de Miami y Wimbledon, en los cuartos de final hace apenas seis semanas.

La venganza fue dulce para el helvético, aunque diplomático como siempre, Federer puso en perspectivas la victoria obtenida después de de dos horas y 40 minutos. “Fue un gran partido, pero Tomas también jugó su papel”, dijo más tarde.

El triunfo le da a Federer esperanzas de ganar su primer torneo grande del año, aunque el sábado enfrentará al ganador del otro tope de cuartos de final de este viernes, entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el francés Jeremy Chardy.