Notas
Establecimientos de la Provincia de Biobio incorporan idioma de pueblos originarios a sus mallas
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ense√Īanza del idioma de los pueblos originarios ser√° un ramo obligatorio en 13 establecimientos educacionales de la provincia de Biobio, cuya caracter√≠stica es que su poblaci√≥n escolar es mayoritariamente ind√≠gena.

Esto fue posible luego que el Ministerio de Educaci√≥n promulgara el respectivo decreto que establece la obligatoriedad de la ense√Īanza del idioma de las etnia ancestrales.

De los 13 establecimientos educativos que incorporarán a este plan en su malla de estudios, 10 se encuentran en Alto Biobío, lo que fue valorado por el alcalde Félix Vita dado que mantiene viva la cultura.

Sin embargo, a juicio del jefe comunal, la ense√Īanza del chedung√ļn debi√≥ instaurarse desde mucho antes en los ni√Īos de Alto Biob√≠o.

En estos momentos, los docentes están capacitándose para impartir las clases dentro de las próximas semanas y se evaluará como una asignatura más dentro de la malla curricular.

Este plan comenzar√° con los ni√Īos de primero b√°sico y adem√°s de Alto Biob√≠o, se consideran dos establecimientos educativos en Santa B√°rbara y uno en Mulch√©n, donde existe poblaci√≥n originaria.

Tendencias Ahora