La familia que afirma ser dueña del terreno por donde pasan los camiones que utilizan las barcazas para cruzar el Río Bío-Bío, decidió cercar las vías, debiendo Carabineros intervenir para reanudar el tránsito por el sector. Los afectados concurrieron nuevamente a tribunales contra el MOP.

Indignados, porque la autoridad de Obras Públicas de la Región del Bío-Bío les mintió con una reunión a la que no llegó, la familia Bascuñán Rodríguez decidió cercar el camino por donde los camiones llegan a las barcazas en San Pedro de la Paz, afirmando que esa propiedad les pertenece.

Tras 90 minutos de interrupción, Carabineros decidió cortar el cerco para reestablecer el tránsito de camiones, acción que el senador Alejandro Navarro criticó por estar interfiriendo en una propiedad privada.

Durante la jornada, la familia Bascuñán Rodríguez ya había recurrido a la justicia, interponiendo un nuevo recurso de protección contra el MOP, al descubrir la construccion de un segundo camino por su terreno, indicando el abogado Adolfo Ortega, que pidieron al inmediata paralizacion del paso de camiones.

Pero las acciones contra las barcazas en el Río Bío-Bío continuara, porque el senador Alejandro Navarro cree que aquí puede existir mal uso de caudales públicos, por lo que pedirá una indagación a la Fiscalía Local.