Imagen | Katherine Maldonaldo

Imagen | Katherine Maldonaldo

Encargados de seguridad de recintos públicos y privados se capacitaron en torno a la asistencia ciudadana en situaciones de crisis, la actividad fue organizada por la Oficina Nacional de Emergencias en Los Ríos.

En el encuentro -que se desarrollo en dependencia de la Universidad Santo Tomás- participaron profesionales de Chiledeportes, Gendarmería, Consultorios de Valdivia, representantes de las municipalidades de la región, además de encargados de seguridad de recintos privados como universidades, mall y supermercados de Los Ríos.

El director regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, indicó que en la capacitación se entregan herramientas como la metodología, y el cómo elaborar un plan de contigencia frente a diversas situaciones que podrían ocurrir, como un incendio o un sismo.

La capacitación de entrenamientos de monitores de Asistencia Ciudadana en Situaciones de Crisis, fue dictada por profesionales de la Onemi de Santiago, y tuvo como objetivo entregar conocimientos que permitan mejorar las condiciones de seguridad de las personas.