La Fenats de la Región del Bío Bío manifestó su rechazo ante la posibilidad de un segundo recorte presupuestario en salud y anunciaron movilizaciones si se concreta la medida.

Como medida arbitraria, centralista y unilateral calificó la Federación de Trabajadores de la Salud de la Región del Bío Bío a lo que sería el segundo corte presupuestario sugerido por el Ministerio del ramo en lo que va del año.

Según explicaron, a partir del 1 de septiembre se recortará el 20 por ciento de trabajadores a honorarios, a medicamentos y horas extraordinarias, lo que hará inviable el plan para disminuir la lista de espera. Además, criticaron que una idea que comienza como una forma de ayudar a las zonas afectadas por el terremoto, termina con un resultado contrario.

También solicitaron a la intendenta Jacquelinne Van Rysselberghe, como primera autoridad de gobierno local, que apele ante el posible recorte presupuestario, y comenzar a buscar en conjunto una nueva alternativa de financiamiento de la salud.