La lista del diputado Marcelo Díaz pidió al Tribunal Supremo del Partido Socialista que anule las recientes elecciones de la colectividad en El Bosque y San Ramón, denunciando acarreo de votantes.

Sus apoderados hicieron una presentación ante la instancia disciplinaria con videos en que -aseguran fuentes de La Radio- se observan verdaderas flotas de vehículos en que se traslada a militantes a los lugares de votación en ambas comunas.

Además, afirman, se adjunta el testimonio de una de estas personas que reconoce que fue llevada con la instrucción expresa de votar por un determinado candidato.

La denuncia apunta a una maniobra para sumar votos a la lista al comité central que encabeza el diputado Osvaldo Andrade, que ganó la elección, lo que le asegura la presidencia del PS para los próximos 2 años.

El diputado Marcelo Díaz confirmó a La Radio su reclamo y explicó que, aunque es posible que no incida en el resultado global de las elecciones, lo grave es que se viola una disposición expresa del estatuto del Partido Socialista que prohíbe el acarreo de votantes.

Sin embargo, Daniel Melo, quien obtuvo la primera mayoría individual en la comuna de El Bosque, desmintió cualquier irregularidad en las elecciones.

El dirigente, representante de la lista encabezada por Osvaldo Andrade, se declaró tranquilo y llamó a esperar que el Tribunal Supremo se pronuncie.

Por otra parte, por acuerdo de todas las listas se postergó hasta el 21 de agosto la sesión del comité central en que se elegirá a la nueva directiva del PS.

Asegurada la presidencia para el diputado Osvaldo Andrade, la disputa está en la secretaría general entre el senador Fulvio Rossi y el abogado Alvaro Elizalde.