Con la presencia de autoridades de Gobierno, este martes se realizó en la capilla del Palacio de La Moneda una oración ecuménica para rezar por los 33 mineros atrapados y sus familias. La misa fue encabezada por el capellán de la Iglesia Católica Luis Ramírez y de la Evangélica, Alfred Cooper.

Cristián Larroulet

Gobierno.cl

A la ceremonia, en la cual no estuvo el Presidente Sebastián Piñera, asistieron los ministros secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, del Trabajo, Camila Merino, el canciller Alfredo Moreno y de Vivienda Magdalena Matte.

El oficio se realiza a cinco días del accidente que mantiene bajo tierra a 33 operarios del yacimiento San José, Región de Atacama.

En la ocasión, el ministro Larroulet se refirió al acuerdo que se quiere llegar con la Concertación para trabajar en el subsidio al Transantiago. Con respecto a ésto, señaló que hay una comisión investigadora que está trabajando los acercamientos y que efectivamente se debe esperar que estire el plazo de esa investigación para llegar a un acuerdo definitivo.

Además, evitó profundizar los comentarios respecto a si se van a moderar o no los cuestionamientos a la administración anterior para avanzar en el Transantiago.