El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, y el volante defensivo Rodrigo Meléndez hicieron este martes una férrea defensa del mediocampista Arturo Sanhueza, muy cuestionado luego de las últimas caídas como visita ante Universidad de Concepción y Cobreloa.

El técnico argentino, en primer término, le bajó el perfil a las críticas hacia su pupilo que hablan de lentitud y torpeza al perder balones. El ex DT de Tigre prefirió valorar su garra, historia e incluso lo respaldó tras su conocido entredicho con Marcelo Barticciotto, donde fue acusado de fomentar su salida en abril de 2009.

“Cuando ganamos no lo critican, hay algo especial con Arturo, no sé si es por el problema que tuvo con Barti, cuando perdemos el culpable es Arturo, pero cuando ganamos nadie dice nada”, aseguró en rueda de prensa.

Cagna agregó que “él sabe que es importante, si veo que él o cualquiera juega mal lo voy a sacar, pero Arturo corre y se mata por el equipo, él comete errores como cualquiera. No es una ‘carreta’ como dicen”.

Por su parte, su histórico compañero en el mediocampo, Rodrigo Meléndez, catalogó de “mala leche” las críticas hacia Sanhueza e incluso llamó a valorar su aporte al ‘Cacique’, recordando que ambos ganaron seis títulos juntos en el plano local.

“Mientras las críticas sean constructivas y no con ‘mala leche’ está todo bien. Lo que no entiendo es que si nos ganan todos apuntan a Arturo y si nos va bien nadie dice nada, todo es ‘color de rosa’. Eso no me parece justo y menos con Sanhueza que le ha dado tanto a la institución”, completó.

En otro plano, el ‘Kalule’ tiene la ilusión de recuperarse de una contractura y estar en los partidos de visita ante Wanderers del domingo y Universitario de Sucre el jueves, este último por Copa Sudamericana. “La molestia sigue, pero me estoy sintiendo mejor. Quiero jugar, pero tengo claro que necesito estar al 100%”, sentenció.