La municipalidad de Las Condes se hará parte de la querella que en el día de mañana presentarán los vecinos del edificio de avenida Colón afectado por una seguidilla de incendios intencionales.

La medida la adoptó el alcalde Francisco de La Maza luego de reunirse con los representantes del condominio de Colón 5.500 que ya suma 11 eventos.

El jefe comunal indicó que la situación es grave, por lo que la municipalidad va a entregar toda la ayuda necesaria para colaborar las labores de investigación, además del apoyo a los residentes. La mayoría adultos mayores.

Tras la reunión los vecinos se manifestaron más tranquilos, aunque con las ansias de lograr una pronta respuesta por parte de los entes investigadores.

El pasado fin de semana se anotó el amago de incendio número 11 pese a la custodia policial en el edificio.

Bomberos se trasladó nuevamente para controlar la emergencia, una situación que complica el trabajo de los voluntarios en caso de ser requeridos para otras situaciones como lo sostuvo el comandante Guillermo Urzúa.

Un elemento que otorgó algo de alivio a los vecinos fueron las palabras del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, respecto de que habrían avances importantes en la investigación que desarrolla Carabineros y la fiscalía Oriente.