Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se inauguró la nueva planta de reciclaje de residuos electrónicos, pionera en Latinoamérica, que permitirá la reutilización de 4 mil toneladas de desechos al año.

Con un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta Recycla, la comuna de Pudahuel, el presidente Sebastián Piñera inauguró la estación de recepción de residuos tecnológicos no ferrosos.

En la oportunidad, el mandatario emplazó al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a facilitar la labor de los emprendedores que quieran iniciar su propio negocio.

En esta línea, el presidente Piñera anunció que durante el segundo semestre, el gobierno enviará un proyecto de ley para perfeccionar y modernizar la normativa sobre la disposición de residuos sólidos tecnológicos.

Por su parte, Fernando Nilo, uno de los dueños de la empresa Recycla, realizó una serie de peticiones en torno al desarrollo del emprendimiento en Chile.

Nilo agregó la necesidad de que la política gubernamental de recambio de tecnología considere el reciclaje de los productos en desuso, además de pedir la promulgación del Día Nacional del Reciclaje, como muestra del compromiso del gobierno con el medio ambiente.