La Asociación Chilena de Municipalidades afirmó este lunes que los 30 mil millones de pesos anunciados por el presidente Sebastián Piñera para el Fondo Común Municipal, sólo 10 mil están enfocados al financiamiento de los municipios, ya que el resto está destinado a solventar otras iniciativas.

Así lo informó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, quien se reunió durante esta jornada con jefes comunales de todo el país para llegar a un acuerdo y centrar las posiciones frente al anuncio presidencial.

Arriagada explicó que de los 30 mil millones anunciados la semana pasada por el Mandatario, deben destinar recursos para el mejoramiento de barrio, para pagar jubilaciones del sector fiscal municipal y para paliar los gastos originados por el terremoto, por lo que sólo 10 mil millones serán para el Fondo Común Municipal.

“Para nosotros es muy grave y nos resulta inaceptable porque nuestra tarea es en todo Chile, no solo en las regiones siniestradas”, aseveró el alcalde.

Agregó que “el compromiso del Presidente era antes del terremoto, aquí hay un problema de credibilidad de la más alta autoridad de la Nación, porque él tiene que cumplir lo que dice el documento que firmó, 30 mil millones libres para el Fondo Común Municipal”.