La posibilidad financiar con recursos fiscales la reconstrucción de la casa de O’Higgins en la localidad de Las Canteras, comuna de Quilleco, se postergará hasta fecha indefinida debido a las prioridades post terremoto del Gobierno.

El proyecto consiste en levantar una réplica de la casa en la cual vivió el Padre de la Patria entre 1802 y 1813, justo en pleno proceso independentista, para ser convertida en un museo que resalte la memoria de O’Higgins.

El presidente del Instituto O’Higginiano de Los Ángeles, Alejandro Mege, explicó que iba muy bien encaminada la idea del financiamiento, que sería de los mil millones de pesos, gracias a la formación de un comité a nivel nacional donde participada el empresario Carlos Cardoen.

Sin embargo, dijo que la emergencia por el terremoto obligó a postergar el posible financiamiento estatal para una fecha indefinida.

Alejandro Mege destacó que la ubicación de la Casa de O’Higgins en Las Canteras no sólo sería un foco turístico sino que también un atractivo turístico.

Asimismo, dijo que la materialización del proyecto permitiría el desarrollo de los vecinos de la misma localidad por la generación de puestos de trabajo.

La idea de reconstruir la casa de O’Higgins en su hacienda de Las Canteras se planteó a mediados de los años ’90, proyecto que durante estos años ha esperado recursos para su materialización.