Comunidad de Rupumeica, ubicada en la Región de Los Lagos dio a conocer a las autoridades regionales del agro, los problemas que los aquejan producto de las condiciones de este invierno.

El Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman manifestó que la visita se generó teniendo en cuenta el contexto del clima imperante en la zona, pero sobre todo, tiene que ver con el compromiso de Gobierno de llegar a todas las personas y hacerse parte de sus problemas.

Por su parte el Alcalde subrogante de Lago Ranco, Pablo Agüero, agregó la visita fue algo muy oportuno teniendo en cuenta la dureza del invierno en el sector, además agregó que las autoridades tuvieron la capacidad de responder adecuadamente a los requerimientos y asumir compromisos muy importantes para los vecinos de la comunidad.

El presidente de la comunidad, Teobaldo Jaramillo argumentó que para ellos fue una muy buena reunión, ya que les aclararon muchas cosas que no sabían, ya que, según indicó, algunos temas no los tenían claros.

Dentro de los principales temas tratados en la reunión, se revisaron las alternativas que tienen los vecinos del lugar para poder plantear negocios y estrategias productivas. Ya sea por medio de planes con CONAF o en temas relacionados con ganadería y cultivos.

Además se revisaron algunos lineamientos que se podrían tomar para abordar alternativas de negocios turísticos en el sector.