Notas
Presidente mexicano propone a medios evitar hacer apología del delito
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Felipe Calderón pidió a los medios mexicanos autorregularse para evitar hacer apología del delito al tiempo que ofreció apoyo para frenar las agresiones contra la prensa, en momentos en que arrecia la violencia del narcotráfico, informó el viernes su despacho.

Calder√≥n “se reuni√≥ el jueves con propietarios y directivos de medios en una encuentro de car√°cter privado”, dijo el viernes a la AFP un funcionario del servicio de prensa presidencial.

Durante el encuentro Calder√≥n pidi√≥ que “con apego a sus esquemas de autorregulaci√≥n” los medios “promuevan contenidos que eviten hacer una apolog√≠a del delito” y sugiri√≥ adoptar protocolos sobre la informaci√≥n de seguridad, similares a los usados en otros pa√≠ses, se√Īal√≥ un comunicado oficial.

Por su parte los directivos de los medios de comunicación pidieron al presidente informar de manera constante, oportuna y transparente.

Calderón también ofreció apoyo para evitar que los periodistas sean amenazados, intimidados y que corran riesgos al ejercer su profesión.

Seg√ļn organismos internacionales, M√©xico se ha convertido en el pa√≠s m√°s peligroso para ejercer el periodismo en el continente. Al menos nueve comunicadores han sido asesinados este a√Īo. La semana pasada un grupo del narcotr√°fico mantuvo secuestrados a cuatro periodistas para exigir la divulgaci√≥n de tres videos en la televisi√≥n nacional.

Organizaciones conformadas principalmente por reporteros, redactores y fotógrafos de seis estados de México convocaron a una marcha este sábado hacia el Ministerio del Interior para reclamar seguridad para el ejercicio de su labor.

Tendencias Ahora