Morelia, con el volante chileno Hugo Droguett todo el partido, clasificó a la final de la Superliga Norteamericana tras vencer por la mínima a Houston Dynamo.

El conjunto mexicano llegó al gol con anotación de Miguel Sabah a los 47′, quien anotó con un hermoso ‘globito’ sobre el portero tras habilitación de Rafael Márquez.

Al final, la expulsión por doble amarilla de Adrián Alderete (92′) no intimidó al conjunto azteca, donde Droguett cumplió una buena labor por la banda izquierda, aunque se llevó amonestación por una infracción en medioterreno (60′).

Morelia se medirá en la final ante New England Revolution -que venció a penales el miércoles a Puebla- en este torneo amistoso que se disputa por cuarta vez y entrega además un jugoso premio al campeón de un millón de dólares.

El conjunto de Droguett recibirá el domingo a Gallos Blancos de Querétaro por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010. Recordar que los ‘Monarcas’ derrotaron el 25 de julio pasado al Atlas por la mínima, pero vieron suspendido su duelo con Chivas por la segunda jornada.