El diputado y otrora ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, afirmó estar “completamente conforme” luego de obtener la primera mayoría individual y el primer lugar con su lista en las elecciones internas del Partido Socialista (PS).

Manifestó estar dispuesto para que se “avance” en la conformación de la mesa directiva de la tienda, aunque también respetará el compromiso político con Fulvio Rossi, su compañero de lista.

“Nosotros tenemos un compromiso político que se formalizó en una lista con la renovación (…) desde ese punto de vista nosotros vamos a preservar esa aspiración con que la conducción tenga un eje de conducción en la lista que ha ganado ampliamente estas elecciones”, sostuvo Andrade.

El ex ministro dijo que se conformará un equipo de trabajo, éste buscará -dentro de dos semanas- mecanismos para satisfacer las expectativas de la lista que les sigue en votaciones, donde Álcaro Elizalde obtuvo la segunda mayoría nacional con 2,351 votos.

Elizalde reconoció el “derecho” de Andrade para ocupar la testera del partido, además de expresar su voluntad para llegar un acuerdo en torno a la constitución de la mesa directiva, “como lista estamos reconociendo su mejor derecho para presidir el partido durante los próximos dos años”, afirmó.