El equipo chileno de tenis Sub 14 alcanzó este jueves la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Prostejov (República Checa), tras superar por 2-1 a su similar de Rusia.

El combinado encabezado por Bastián Malla y Christian Garín deja huella en Europa al igualar la mejor participación nacional en este torneo, que data de 1999, cuando se perdió 2-1 con Francia en el choque decisivo.

En el primer single del día, Dmitry Popko dejó arriba a los eslavos al dar cuenta de Garín por 5-7, 6-3 y 6-4, pero luego Malla igualó la serie al vencer brillantemente al número uno ruso, Alexander Chepelev, por 6-4 y 6-1.

En el partido decisivo de dobles, el binomio Garín-Malla remontó un inicio lento para imponerse finalmente a Chepelev-Medvedev por 4-6, 6-2 y 6-1.

En la final, Chile enfrentará al poderoso equipo italiano, que hoy venció a Gran Bretaña en la otra semifinal. La principal arma de los peninsulares es Gianluigi Quinzi, actual número uno de Europa en la categoría.

El partido decisivo se disputará este sábado 7 de agosto, a partir de las 10:30 horas.

“Se cumplieron todos los objetivos que nos habíamos trazado. El primero era llegar entre los ocho primeros, luego entre los cuatro, y el principal, llegar a la final. Ahora queremos más”, declaró el Head Coach de la Federación, Alex Rossi.