Rezar por un familiar o amigo enfermo es fundamental para la sanación de éste, según los creyentes. En cambio, para los escépticos, esta acción no tiene sentido y sólo la medicina puede curar un mal.

Noticiero Milamex

Noticiero Milamex

Sin embargo, una investigación del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Indiana -ubicada en Bloomington, Estados Unidos- determinó que los pacientes presentan mejoras impresionantes cuando se ora por ellos y que mientras más cercana es la relación con la persona afectada mayor es la efectividad del rezo.

Asimismo, el informe recogido por ABC reveló que los resultados son aún mejores cuando se está en contacto físico con el enfermo .

Para llegar a esta conclusión, se analizó a 14 personas con problemas auditivos y a 11 con dificultades de visión, en las cuales se verificaron avances luego de recibir oraciones de seres queridos.

De hecho, sólo por nombrar algunos casos, 2 personas habrían mejorado su audición tras el experimento y muchos otros superaron en parte sus discapacidades.

Además, según se publicó en la revista Southern Medical Journal, en zonas rurales de Mozambique, donde los lentes y los audífonos no son comunes, muchas personas han obtenidos buenos resultados.

“El rezo puede ser terapéuticamente beneficioso, sobre todo cuando los tratamientos médicos convencionales son insuficientes o inaccesibles”, indicó el autor de la investigación, Candy Gunther Brown en declaraciones recogidas por ABC.