Notas
Autoridades visitan centro cívico de Chaitén que anoche fue completamente consumido por las llamas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Lo que quedó del edificio provincial de Chaitén | Foto por Sergio Osses

Lo que quedó del edificio provincial de Chaitén | Foto por Sergio Osses

Diversas autoridades viajaron aproximadamente a las 9 de esta ma√Īana a Chait√©n, espec√≠ficamente al centro c√≠vico de la comuna, sector que fue afectado por un incendio durante la noche de ayer.

Autoridades viajan a Chaitén | Foto de Sergio Osses

Autoridades viajan a Chaitén | Foto de Sergio Osses

Tal como informó Radio Bío-Bío anoche, un incendio destruyó por completo el centro cívico de Chaitén, dejando pérdidas totales en el edificio donde funcionaban la Gobernación de Palena, la oficina de Bienes Nacionales y la Municipalidad de la comuna, entre otras.

El alcalde de Chait√©n, Pedro V√°squez, declar√≥ que hace un par de meses la comuna ya est√° en campa√Īa para reestablecerse, y que se estaban llevando diversas gestiones para nuevamente “levantar” la comuna. Tambi√©n agreg√≥ que la falta de agua y luz podr√≠an haber agravado el siniestro, ya que desde la evacuaci√≥n de la ciudad hace dos a√Īos que no cuentan con ambos servicios b√°sicos.

Un avión de la FACH llevó al Intendente de la Región de Los Lagos, además del alcalde Pedro Vásquez, al Gobernador de Palena, y a un equipo del Labocar, quienes serán los encargados de indagar las causas del siniestro que destruyó por completo las dependencias de la municipalidad de Chaitén, la Gobernación, las oficinas del SAG y de Correos, entre otras.

Tendencias Ahora