El delantero chileno de Udinese, Alexis Sánchez, se mostró autocrítico por su bajo desempeño con la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica, donde llegó a octavos de final pero sin marcar ningún tanto.

Imagen | papeldigital.bligoo.com

Imagen | papeldigital.bligoo.com

El seleccionado nacional admitió que pudo “haber hecho más” con el combinado de Marcelo Bielsa -donde fue titular en los cuatro partidos- pero valoró la experiencia adquirida en junio pasado.

“Pensé que podría haber hecho más por mi selección, creí que sería capaz de anotar al menos un gol, pero desafortunadamente no fue así. El Mundial es una oportunidad única y ahora sé lo que es estar en uno”, admitió en declaraciones que reproduce la página oficial del conjunto italiano.

Sánchez, en ese sentido, desea tener una revancha en su equipo y ya se puso como meta marcar diez goles en la temporada, algo factible dado que anotó en cinco ocasiones seguidas con su club en la antesala del Mundial.

“Quiero hacer diez goles, confío en mí y creo que he mejorado mucho desde que llegué, ahora tengo más confianza. Cuando llegue al arco sólo me concentraré en marcar”, aseguró.

Recordar que Sánchez ya marcó una conquista este miércoles en la goleada 7-0 ante Montebelluna, equipo de la cuarta división del fútbol italiano, en partido de pretemporada.

Udinese, cuadro donde también milita el volante Mauricio Isla, será el encargado de dar inicio a Liga italiana 2010-2011 cuando reciba en el Estadio Friuli a Genoa el sábado 28 de agosto.