El presidente Sebastián Piñera visitará Quito los próximos jueves y viernes para dialogar con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, informó el martes la cancillería ecuatoriana.

Piñera

Fotopresidencia.cl

En su primera visita oficial a Ecuador, Piñera será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y dialogará con empresarios ecuatorianos, señaló la cartera en un comunicado.

El encuentro de Piñera con Correa, en el Palacio de Carondelet -sede del gobierno-, está programado para el viernes, cuando ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta.

La visita de Piñera a Ecuador se produce luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notificara a Quito de un contencioso limítrofe entre Perú y Chile, y le pidiera opinión.

Ecuador no se ha pronunciado sobre el asunto. Hace dos semanas, Patiño dijo a la prensa que Ecuador buscará preservar sus buenas relaciones con Perú y Chile en el diferendo marítimo que enfrenta a esos dos países.

“Esos temas son tremendamente delicados porque tenemos con Perú y Chile las mejores relaciones, no las podemos afectar”, expresó.