Finalmente la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, recibió las disculpas públicas del actual ministro de Educación, Joaquín Lavín, esto en el 16º Juzgado Civil de Santiago.

Lavín

Gobierno.cl

Recordemos que esta mañana se realizaría un segundo comparendo entre ambos, luego de que la semana pasada el secretario de Estado no asistió a la cita.

La diligencia se enmarcaba en una demanda realizada por Plaza a nombre del municipio, en contra de Lavín, quien apoyó los dichos de su yerno, Isaac Givovich, respecto a irregularidades en licitaciones en esta alcaldía.

Cabe recordar que fue la Fiscalía Centro Norte la que descartó las irregularidades. Por estos hechos se presentó una demanda que asciende a los 2.000 millones de pesos por daño moral y emergente en contra del actual titular de Educación.

Joaquín Lavín, luego de participar en la entrega de los resultados de la encuesta Casen módulo Educación, se dirigió hasta el 16º Juzgado Civil de Santiago para llegar a un avenimiento, ofreciéndole disculpas públicas a la alcaldesa.

Tras las palabras de Lavín, Carolina Plaza declaró que con las disculpas del ministro, se compense el daño causado, y que con esto termina un episodio complejo.