Notas
Instalarán nuevo marcapasos a hermano mayor de Felipe Cruzat para aliviar insuficiencia cardíaca
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los pr√≥ximos minutos Jos√© Cruzat, el adolescente de 16 a√Īos a quien se le instalar√° un nuevo marcapasos con desfibrilador para superar una insuficiencia card√≠aca, ser√° internado en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica. Cabe recordar que el joven es el hermano mayor de Felipe Cruzat, el menor de 10 a√Īos que falleci√≥ en 2009 mientras esperaba un transplante de coraz√≥n.

Padres de José Cruzat | camara.cl

Padres de José Cruzat | camara.cl

En conversación con La Radio el padre del adolescente, Gonzalo Cruzat, y los doctores se manifestaron bastante preocupados respecto de lo que será el futuro de José ya que se está a la espera de un transplante para evitar un agravamiento en su estado de salud.

No obstante, por mientras hay confianza en que este marcapasos le dar√° mayores funciones card√≠acas y, de este modo, se evite la agon√≠a en espera de un coraz√≥n, seg√ļn indic√≥ su padre:

Pero la historia de lucha de José no comienza aquí: ya en 2008 recibió un marcapasos en una operación que se llevó a cabo en Estados Unidos debido a su insuficiencia cardíaca de origen bioquímico.

Sin embargo, durante las √ļltimas semanas comenz√≥ a presentar un deterioro en su salud -empez√≥ a sentir fatiga-, sus ritmos card√≠acos lentamente descendieron y el riesgo de una muerte s√ļbita se hizo evidente.

Por ello, durante los próximos minutos ingresará para recibir un nuevo marcapasos y alrededor del mediodía se espera el parte médico respecto de su estado.

Tendencias Ahora