Notas
En cuatro semanas más evaluarán informe técnico que permitiría demolición de inmuebles en el Bío-Bío
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo en 4 semanas m√°s el gobierno podr√° definir qu√© t√©cnicas se utilizar√°n para iniciar la demolici√≥n de edificios da√Īados en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

alto_arauco

Alto Arauco II | Egon Wolf

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, inform√≥ que durante el mes de septiembre o inicio de octubre el DICTUC de la Universidad Cat√≥lica concluir√° un informe t√©cnico sobre c√≥mo se llevar√° adelante el proceso de demolici√≥n de edificios en el Gran Concepci√≥n y que resultaron da√Īados por la tragedia del 27 de febrero.

Con los antecedentes que emanen del documento, se iniciar√° la tarea de derribar las construcciones, trabajo que ser√° de costo del nivel central seg√ļn lo afirm√≥ el titular de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac quien particip√≥ de una reuni√≥n sobre la materia en el palacio de La moneda.

La intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline van Rysselberghe consider√≥ cr√≠ticas sesgadas las emitidas por distintos actores sociales de Concepci√≥n a partir de los cuestionamientos expresados sobre su gesti√≥n y la oportunidad en que se est√° llegando con ayuda para las familias que a√ļn sufren las consecuencias del terremoto y maremoto.

El informe especializado permitirá que el MOP defina si aplicará una técnica de demolición tradicional, de implosión, a través de maquinarias o mixta manual a las construcciones del Bío-Bío dependiendo de la seguridad de las maniobras y el costo de las mismas.

Tendencias Ahora