El delantero Roberto Gutiérrez y el volante argentino Darío Botinelli, refuerzos de Universidad Católica para este segundo semestre, esperan que la ‘U’ se instale esta noche en la final de la Copa Libertadores 2010.

A diferencia del entorno colocolino, en la tienda cruzada ven el éxito de los azules como una importante forma de impulsar aún más el fútbol chileno.

“Lo mejor es que pase la ‘U’. Yo soy hincha de la UC, pero no tiene nada que ver. Voy a ver el partido como espectador y conviene que gane un equipo chileno”, sostuvo Gutiérrez.

Respecto al partido de esta noche en el remozado Estadio Nacional, el atacante sostuvo que los pupilos de Gerardo Pelusso no tendrán una faena cómoda.

“Los cuadros mexicanos son difíciles, se pudo ver en la final que jugó Colo Colo, que creyó que ya era campeón y no fue así. Creo que el partido no está para nada cerrado”, apuntó.

Darío Botinelli, en tanto, piensa igual que su compañero al asegurar que lo mejor para el balompié nacional es el avance de la ‘U’ al choque decisivo del certamen subcontinental.

“Para el fútbol chileno lo mejor es que pase un equipo local, porque está representando al país (…) La ‘U’ en México hizo un gran partido y ahora tiene que salir a atacar”, expresó el ex Atlas.