Carabineros acude hasta el Fundo La Victoria y Santa Elena, esto en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, donde desconocidos prendieron fuego a unos galpones de una empresa agrícola.

El ataque se registró a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta Victoria-Curacautín. Hasta ese lugar llegó un número indeterminado de sujetos que, portando aparentemente combustible, lo esparcieron en 2 galpones que se ubican en los límites de ambos fundos, ardiendo ambos por completo.

Según informó Carabineros, en el interior habían maquinas cosechadoras, tractores y diversos elementos para el trabajo de la tierra que tienen un alto valor.

En el lugar se encontró un lienzo que pide libertad para los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre, ubicado en un cerco.

A esta hora, los equipos de inteligencia y de la Fiscalía trabajan en el lugar, además de Bomberos de Victoria que controló el fuego.

Con esto, se concreta el tercer ataque incendiario en la Región de La Araucanía en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera.