3 menores de un centro del Sename de atención en Puerto Montt causaron destrozos en el recinto, donde La Radio constató que, tras la pelea, quedaron a cargo de una persona mientras el resto del personal realizaba “trámites” fuera del recinto. El seremi de Justicia local culpó a los gobiernos anteriores de generar este tipo de modelos.

Hogar

Imagen: Sergio Osses

Las irregularidades vienen ocurriendo hace tiempo, dicen los vecinos a la calle Pudeto 123, donde funciona la residencia familiar Reloncaví, a cargo del Sename y la congregación Verbo Divino, que mantiene más de 30 niños cuyas edades fluctúan entre los 7 y 17 años.

Sin embargo, la madrugada de este domingo una pelea generada por la molestia de los menores tras ordenarles ir a acostarse motivó que cortaran la luz y destrozaran muebles y parte de la estructura, siendo necesaria la presencia de Carabineros que detuvo a 3 menores de 16 años por el hecho.

La Radio visitó el lugar y encontró a los niños, de distintas edades, en la calle entrando y saliendo sin ningún control, salvo el de una persona que dijo ser “tío”, pero que reconoció no tener nada que ver con el ámbito educacional o de niños.

Hogar

Imagen: Sergio Osses

Dicho sujeto explicó fuera de micrófono que estaba solo con 17 menores en ese momento, pues el personal de Sename que debía estar trabajando andaba fuera haciendo “trámites”, sin explicar de qué se trataban tales diligencias y reconociendo que esto era habitual.

La directora de Sename en la Región de Los Lagos, Camila Panadés, indicó que había antecedentes sobre este tema, reconociendo que existió una situación complicada.

Por su parte, el seremi de Justicia, Marcos Velásquez, culpó a las políticas de la administración anterior, señalando que hubo despreocupación sobre el tema.

En tanto, el Intendente Regional indicó que habrá una investigación sobre el tema, señalando que, de todas maneras, es un hecho preocupante por lo que se tomarán los resguardos correspondientes.