El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, valoró la iniciativa que planteará su par socialista Fulvio Rossi en cuanto a matrimonio homosexual, aunque afirmó que perseverará en su postura de las uniones civiles.

“Creo que el matrimonio homosexual es una mala opción, pero creo que el senador Rossi tiene todo el derecho del mundo en plantear este punto de vista y que se debata y que, en definitiva, se analice el mejor camino para resolver este problema”, expresó.

Para Allamand, el proyecto presentado por el hasta ahora presidente del PS, confirma la necesidad de avanzar en la legislación sobre las convivencias de hecho que “afectan a millones de chilenos de distinto sexo o de un mismo sexo”.

“Yo soy contrario al matrimonio homosexual y soy un simple partidario de las uniones civiles sin discriminación de ninguna naturaleza en materia de la orientación sexual de esas parejas”, dijo.

El parlamentario, además destacó que tanto uniones civiles, como matrimonio homosexual se debatan en conjunto en el Parlamento, de manera que se analicen todas las opciones posibles.

Además, el legislador rechazó las declaraciones de la Iglesia Católica que calificaron la propuesta del socialista como una “aberración”.

“La Iglesia Católica tiene todo el derecho y más aún tiene el deber de opinar sobre estas materias, pero creo que no tiene el derecho de descalificar los puntos de vista. Las personas que tienen una orientación homosexual, merecen por parte de la sociedad todo el respeto”, manifestó.

Finalmente, señaló que “negarse a legislar o pretender seguir negando la realidad de las parejas que conviven en Chile es simplemente tapar el sol con un dedo y es una muy mala política”.