Cesantes de Puerto Varas piden al gobierno ejecutar los dos proyectos FRIL que están en carpeta para disminuir las cifras de desempleo en la comuna.

En conversación con Radio Bío-Bío Fredy Águila, presidente de Trabajo de Cesantes de Alerce Norte, dijo que es necesario que los vecinos tengan empleos dignos para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Lo anterior, ya que la mayoría de las familias no tienen ni siquiera para pagar los consumos básicos.

Águila espera que el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco
Muñoz, cumpla con el compromiso de ejecutar dos importantes obras, como la construcción de una cancha semi techada y la segunda etapa del Parque Las Araucarias.

El dirigente indicó que actualmente hay 300 cesantes y muchos no quisieron aceptar el Pro Empleo, porque sólo pagan cerca de $70 mil y no les alcanza para sobrevivir.

Cabe señalar que en el mes de agosto se inician 4 proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) en Alerce Sur.

Mientras que en Alerce Norte existe angustia e incertidumbre, respecto a los futuros programas y cupos laborales, ya que a la fecha sólo 40 personas tienen trabajo de media jornada, según Fredy Águila.

Piden al Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, acercarse a la
comunidad y que vea la realidad de los pobladores.