Audax Italiano goleó este domingo por 5-1 a Ñublense, en calidad de visitante en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 18° fecha del Campeonato Nacional.

Anfp.cl

Anfp.cl

El cuadro del argentino Omar Labruna sigue su buen paso de la mano del trasandino y agrava aún más la situación del técnico Oscar del Solar en el elenco sureño.

Los floridanos marcaron diferencias desde el arranque con gol de Mauro Olivi a los nueve minutos, mientras que Lucas Domínguez (36′) y Matías Campos (40′) prácticamente sentenciaron la lucha en el primer tiempo.

Luego, en el complemento, Carlos Garrido (46′) y Mauro Olivi (65′) alargaron las cifras, mientras que Luis Alegría (90′) puso el postrero descuento de los locales.

El cuadro dueño de casa fue despedido por una intensa rechifla de la hinchada chillaneja, molesta por el pobre presente de su escuadra, pese a los refuerzos que han arribado.

De este modo, Audax sumó 27 puntos y trepó al cuarto puesto del Campeonato Nacional, mientras que Ñublense se estanca en 19 unidades, apenas en el décimo cuarto lugar.

Por la 19° jornada, los sureños visitarán a Everton en Viña del Mar y los audinos serán locales ante Unión Española, en el ‘clásico de colonias’.