En Valdivia realizarán jornada de reflexión ciudadana sobre nuevo plan regulador para la comuna, que pronto será votado para definir su aprobación o rechazó el instrumento que regirá el futuro de la capital de Los Ríos por los próximos 20 años.

La actividad, organizada por la Red Ciudadana Nueva Región Cómo Vamos, busca conseguir que se divulguen y compartan con la comunidad las observaciones realizadas por la población y las entidades técnicas independientes, a modo de resguardar la incidencia de la participación en este trascendental proceso.

Claudia Bustamante, directora de la organización, indicó que esta instancia tiene como finalidad que la comunidad opine y se informe respecto al nuevo plan regulador, que según señaló se transforma en un elemento clave para Valdivia en los próximos años.

Bustamante aseveró que existen observaciones de fondos realizadas al proyecto presentado por el municipio de Valdivia, que como red ciudadana cree importante que la comunidad las conozca y opine al respecto.

Recordemos que el 23 de julio pasado se cerró la etapa en que la ciudadanía pudo hacer sus comentarios y propuestas al instrumento de planificación, y de esta forma dar paso a su última etapa de elaboración, previo a la votación que el concejo municipal programó para el próximo martes 10 de agosto.

Finalmente, la jornada de reflexión ciudadana se desarrollará el próximo lunes a las 18 horas, en el Club de La Unión.