Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, los miembros de la Corema Araucanía aprobaron el proyecto eólico que aportará un equivalente a 125 Gigawatt/hora al Sistema Interconectado Central, con una inversión de 108 millones de dólares proveniente de capitales españoles.

Aprovechando la visita de la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez, la Comisión Regional del Medio Ambiente Araucanía sesionó de manera extraordinaria, donde aprobó la declaración de impacto ambiental de un proyecto de Parque Eólico.

El complejo energético será emplazado en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, específicamente dentro de los terrenos pertenecientes al fundo El Salto, en dirección sur-este de la ciudad de Collipulli.

El monto total de las obras es de 108 millones de dólares y consiste básicamente en la instalación de un total de 24 aerogeneradores con un diámetro de rotor de 90 metros y una altura 105 metros.

Se estima que en la construcción y el montaje de las obras, se trabajará a contar del próximo verano en jornadas semanales de 45 horas, en promedio trabajarán aproximadamente 80 personas al mes, estimando como máximo la contratación de 8 personas para labores de operación, seguridad y mantención del proyecto, que considera una vida útil mínima de 20 años.