Notas
Corema Araucanía aprueba Parque Eólico proyectado en Collipulli
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, los miembros de la Corema Araucan√≠a aprobaron el proyecto e√≥lico que aportar√° un equivalente a 125 Gigawatt/hora al Sistema Interconectado Central, con una inversi√≥n de 108 millones de d√≥lares proveniente de capitales espa√Īoles.

Aprovechando la visita de la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez, la Comisión Regional del Medio Ambiente Araucanía sesionó de manera extraordinaria, donde aprobó la declaración de impacto ambiental de un proyecto de Parque Eólico.

El complejo energético será emplazado en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, específicamente dentro de los terrenos pertenecientes al fundo El Salto, en dirección sur-este de la ciudad de Collipulli.

El monto total de las obras es de 108 millones de dólares y consiste básicamente en la instalación de un total de 24 aerogeneradores con un diámetro de rotor de 90 metros y una altura 105 metros.

Se estima que en la construcci√≥n y el montaje de las obras, se trabajar√° a contar del pr√≥ximo verano en jornadas semanales de 45 horas, en promedio trabajar√°n aproximadamente 80 personas al mes, estimando como m√°ximo la contrataci√≥n de 8 personas para labores de operaci√≥n, seguridad y mantenci√≥n del proyecto, que considera una vida √ļtil m√≠nima de 20 a√Īos.

Tendencias Ahora