Efectivos de Carabineros incautó más de 150 kilos de droga en la localidad de Pozo Almonte, tras realizar un control vehicular en la Ruta A-55 a la altura del kilómetro 121, en la ruta Huara-Colchane.

El hecho ocurrió cuando Carabineros intentó fiscalizar un jeep que se desplazaba en dirección al poniente, en que los ocupantes del móvil, al percatarse de la presencia policial, evadieron el control y se dieron a la fuga, por lo que se inició un seguimiento por parte de los uniformados, tras el cual los “fugitivos” fueron interceptados en la misma ruta a la altura del kilómetro 119.

Allí se detuvo a tres hombres, dos adultos y un menor de nacionalidad boliviana, identificados como Lucio Mendoza López, Elías Choque Altamirano y M.T.C de 15 años.

Tras la detención, Carabineros realizó una revisión del móvil, encontrándose en su interior dos sacos contenedores de 109 kilos 235 gramos de marihuana y dos cajas de madera las que en su interior contenían paquetes con 49 kilos 207 gramos de pasta base de cocaína.

Los tres imputados serán presentados al segundo control detención al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.