Notas
Alianza Territorial Mapuche acusó al Intendente de la Araucanía Andrés Molina de amenazas de muerte
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza Territorial Mapuche acusó al Intendente Andrés Molina de amenazas de muerte. En tanto, el ambiente está tenso a esta hora en la Región de la Araucanía.

Luego de conocerse las declaraciones del intendente regional de la Araucan√≠a, Andr√©s Molina, entorno a los √ļltimos enfrentamientos ocurridos en Cunc√≥ y Ercilla, donde se√Īal√≥ la autoridad que la violencia no conducir√≠a a nada y s√≥lo puede generar heridos o muertos.

El werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui y representantes de la alianza territorial mapuche, Mijeal Carbone, argumentó que los dichos de Molina son una clara amenaza de muerte, haciéndole un llamado a responsabilizarse por sus dichos.

Argumentando Carbone Queipul, que se entendería ya que en los enfrentamientos de este viernes el propio coronel de la prefectura de Carabineros, Ivan Bezmalinovic, utilizó armas en contra de los mapuche encapuchados.

El Werk√©n volvi√≥ a reiterar que las opciones de di√°logo se acabaron, por lo que se acent√ļa la guerra de baja intensidad, donde s√≥lo ahora queda la lucha liderada por los weichafes, la cual es con car√°cter de indefinido.

Declaraciones y hechos que vuelven tenso el ambiente en la región de la Araucanía.

Tendencias Ahora