Real Madrid informó que el volante alemán Sami Khedira, proveniente de Sttutgart, aprobó el chequeo médico y se convirtió en nuevo refuerzo para la temporada 2010-2011.

“Real Madrid C.F. y el VfB Stuttgart han llegado a un acuerdo para el traspaso de Sami Khedira. El jugador quedará vinculado al Real Madrid C.F. las próximas cinco temporadas”, señala un comunicado del club español.

Los ‘merengues’ añaden que “Khedira se sometió al pertinente reconocimiento médico previo a su firma del contrato como nuevo jugador del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja de la capital. A la conclusión de los controles médicos, Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid alabó el estado del jugador, del que aseguró que “se encuentra en perfectas condiciones”".

El sitio web de los hispanos revela que el jugador germano fue sometido a “las pertinentes pruebas médicas: diversos análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorespiratoria”.

Al término de los exámenes, el jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, Carlos Díez, expresó su satisfacción sobre el estado del centrocampista alemán. “Ha venido en perfectas condiciones”, aseguró añadiendo que “todas las pruebas que le hemos realizado corroboran que tiene grandes cualidades y que es un atleta”. “Está con muchas ganas de jugar en el Real Madrid y cumplir así su sueño”, concluyó.