Una serie de sugerencias para la reconstrucción de la Región del Bío-Bío tras el terremoto, realizó la Universidad de Concepción en un libro recientemente presentado a la comunidad.

La revisión de los planes reguladores y de la construcción en altura, que los estudios de riesgos se hagan por organismos técnicos y una constante preocupación por la preservación del patrimonio, son algunas de las sugerencias que presenta la Universidad de Concepción en el libro denominado “Propuestas para la reconstrución de la Región del Bío-Bío”.

En la publicación se entrega una serie de soluciones que los propios académicos e investigadores de la casa de estudios han elaborado durante los últimos 5 meses. Y que además toman en cuenta las condiciones en que se debe levantar la zona, en el entendido de que somos un país sísmico.

El libro será presentado ante distintas instituciones para que se considere en los planes de reconstrucción, abordando áreas temáticas que apuntan a la planificación y desarrollo sustentable en esta etapa post terremoto, en vista a que esta tragedia sea también una oportunidad para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.