Notas
U. de Concepción entrega libro con sugerencias para reconstrucción de la Región del Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de sugerencias para la reconstrucción de la Región del Bío-Bío tras el terremoto, realizó la Universidad de Concepción en un libro recientemente presentado a la comunidad.

La revisi√≥n de los planes reguladores y de la construcci√≥n en altura, que los estudios de riesgos se hagan por organismos t√©cnicos y una constante preocupaci√≥n por la preservaci√≥n del patrimonio, son algunas de las sugerencias que presenta la Universidad de Concepci√≥n en el libro denominado ‚ÄúPropuestas para la reconstruci√≥n de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o‚ÄĚ.

En la publicaci√≥n se entrega una serie de soluciones que los propios acad√©micos e investigadores de la casa de estudios han elaborado durante los √ļltimos 5 meses. Y que adem√°s toman en cuenta las condiciones en que se debe levantar la zona, en el entendido de que somos un pa√≠s s√≠smico.

El libro será presentado ante distintas instituciones para que se considere en los planes de reconstrucción, abordando áreas temáticas que apuntan a la planificación y desarrollo sustentable en esta etapa post terremoto, en vista a que esta tragedia sea también una oportunidad para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

Tendencias Ahora