El entrenador del Palermo, Delio Rossi, alabó la disposición mostrada por el delantero chileno Mauricio Pinilla en la pretemporada del cuadro ‘rosanero’, que se prepara para afrontar el campeonato de la Serie A y la Europa League.

El plantel del conjunto siciliano se encuentra actualmente en Austria realizando los últimos trabajos de cara a una exigente campaña 2010-2011. Recordar que Palermo viene de finalizar en un destacado quinto lugar el pasado torneo.

Consultado por el trabajo que realiza Pinilla, refuerzo proveniente del Grosseto, el técnico declaró que “ya vemos que la calidad está, pero también puedes ver que está trabajando mucho, y lo hace con mucho esfuerzo”.

“Esta es la primera pretemporada que hace en los últimos cinco años, pero está dando el alma y esto es importante para mí”, agregó Rossi sobre uno de los goleadores de la Serie B italiana en la campaña 2009-2010.

El jugador formado en Universidad de Chile debutó el pasado miércoles con su nueva escuadra en Italia, en la victoria sobre Klagenfurt de Austria.