¿Aburrido de que las grabaciones que subes a YouTube duren sólo 10 minutos? La última noticia de la popular plataforma tiene relación con la prolongación de sus videos. Como anunciaron en su blog oficial, “escuchamos la voz de ustedes” y por ello agregaron 5 minutos más a su tiempo límite de duración.

Imagen | gurusblog.com

Imagen | gurusblog.com

Si te preguntas cómo se logró esto, desde la misma página informan que se produjo como parte de una renovación tecnológica al interior del portal. Y ¿por qué ahora? Todo se debe a “Content ID”, un sistema cargado de herramientas sobre derechos de autor que permitirá albergar un mejor material multimedia de grandes discográficas y compañías de cine.

Esta misma herramienta les habría permitido aumentar su capacidad de subida, lo que sin duda será una ventaja para aquellos usuarios que debían editar sus grabaciones con tal de ajustarlas a las exigencias de la página.

Finalmente, desde YouTube aseguraron que hay otro propósito detrás de este nuevo cambio: que puedas exponerte al mundo durante 15 minutos… tus “15 minutos de fama”.

“Imagina que este video -alguno que vayas a subir- es lo único que el mundo conocerá de tí: ¿Que te gustaría comunicar? ¿Cuál será el sello perdurable que nos dejarás a todos? Pon el tag “yt15minutes” en tu video, súbelo el miércoles 4 de agosto y seleccionaremos a algunas personas para que, verdaderamente, se ganen los 15 minutos de fama al poner sus videos en nuestra página principal en un futuro próximo”, aseguraron en su blog.