De visita en la comuna de Negrete, la intendenta de la Región del Bío-Bío Jacqueline van Rysselberghe señaló que la discusión de Alto Bío-Bío por la entrega de ayuda a los afectados por nevazones, es una discusión estéril.

Imagen Archivo

Imagen Archivo

Esto, según la intendenta, puesto que todos los años cae nieve en Alto Bío-Bío, agregando que es una opción de vida de parte de los pehuenches vivir en la alta montaña, pues ellos saben que todos los años cae bastante nieve.

Por lo demás señaló que toda esta discusión se generó por la falta de comunicación del alcalde de Alto Bío-Bío Félix Vita, y las comunidades pehuenches.

Lo anterior, porque el edil sabía de que el gobierno iba a enviar ayuda, añadiendo que mañana se va a entregar fardos de paja para los animales.

Van Rysselberghe agregó que apoyaba los dichos del Director de la Onemi del Bío-Bío, en torno a que es una situación mas bien política lo que ha ocurrido en la comuna de Alto Bío-Bío.

Señalar que la máxima autoridad regional llegó a Los Ángeles bajo un fuerte resguardo policial que incluyó refuerzo de la dotación con Carabineros traídos desde Quilaco, Santa Bárbara y al comuna de Tucapel.